Insomnia

o sea, no puedo dormir

Cinco años

Cada tanto me preguntan “¿Dónde te ves en 5 años? ¿Y en 10?” y yo detesto esas preguntas. Hoy me di cuenta que estoy en el lugar que quería estar cuando tenía 18, pero también me di cuenta de algo más terrible: el lugar en el que estoy no es en el que quiero estar.

Supongo que significa que alcancé las metas de mi yo adolescente, pero también significa que crecí y que mis metas y mi manera de ver el mundo también cambiaron. Y supongo, también, que entonces no es tan terrible querer estar en otro lado.

2 Responses to “Cinco años”

  • Ceci Saia says:

    Sabés? Me pasa o pasó lo mismo muchas veces. De hecho no me acuerdo si escribí sobre lo mismo o si había pensado hacerlo.

    Ese lag entre el momento en el que queremos alcanzar algo, y el que en efecto lo alcanzamos, tiene un sabor agridulce, no? Por lo menos cuando me pasa a mí me siento satisfecha por un lado, como que le hice honor a la Ceci de antes, y por otro me siento muy frustrada pensando si alguna vez saldré de esa discrepancia…

    Quiero creer que con el tiempo, cuando vamos ganando más autonomía, podemos achicar el hueco 🙂

  • Nach says:

    Este fenómeno es magníficamente explicado en el libro Stumbling on Happiness, de Daniel Gilbert (uno de mis libros favoritos en todo el universo).

    Básicamente explica cómo los seres humanos fallamos constantemente al predecir qué cosas nos van a hacer felices (o infelices), también expone que solemos exagerar al imaginar el efecto emocional que sufriremos ante diferentes sucesos, y resalta que sistemáticamente repetimos estos errores de predicción una y otra vez.

    Un must-read, if you ask me.

    Te lo super recomiendo!!!

    De hecho… chequeá tu kindle, acabo de regalartelo.

    Enjoy!
    Nach.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *